Al menos 32 muertos en diferentes ataques en Bagdad

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 13:43

BAGDAD, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 32 personas han muerto y varias decenas han sufrido heridas hoy en dos atentados con coche bomba y dos ataques con mortero en la capital iraquí, según informaron fuentes oficiales.

En uno de los atentados, al menos 19 personas murieron y más de 62 resultaron heridos después de que hiciera explosión un coche bomba en una amplia plaza normalmente utilizada como aparcamiento, próxima a la sede de la Policía de tráfico, según explicó el capitán Mohamed Abdel Ghani. Al menos dos de los fallecidos eran agentes.

Mientras, en el este de Bagdad, un coche que estaba estacionado estalló al paso de una patrulla de la Policía iraquí en el barrio de Zayona, matando a ocho personas y dejando heridas a otras 17, indicó el teniente de la Policía Bilal Ali Majid. Tres de los muertos y siete heridos eran policías.

Además, un policía murió y otro sufrió lesiones en un ataque con mortero contra una comisaría de Policía en Al Rashad, en el sureste de Bagdad, informó el teniente Mohamed Jeyun. Otros dos agentes perdieron la vida en otro ataque con mortero contra su comisaría en el barrio bagdadí de Mashtal, este de la capital, indicó el general Maher Hamid Musa. Tres policías resultaron heridos.

Mientras tanto, ya fuera de la capital, dos civiles murieron y otros dos sufrieron lesiones en un aparente intercambio de disparos entre tropas norteamericanas y hombres armados sin identificar en la localidad de Faluya, 65 kilómetros al oeste de Bagdad, indicó el teniente Mohamed Sami.

Además, la Policía iraquí ha encontrado 60 cadáveres esparcidos en los alrededores de Bagdad, la mayoría de ellos en zonas predominantemente suníes, informaron las autoridades.

Según explicó el teniente de la Policía Thayer Mahmud, todos los cuerpos presentaban heridas, signos de tortura e impactos de bala. Los cadáveres fueron descubiertos durante esta noche, 45 en zonas suníes del oeste de la capital, y el resto en áreas chiíes del este.

Contenido patrocinado