PEKÍN 8 Oct. (Reuters/EP) -
Al menos 35 personas han fallecido en una colisión entre un autobús y un coche en la ciudad de Tianjin, en el norte de China. La mayoría de los pasajeros, unos 55, eran estudiantes que retornaban a las clases tras una semana de vacaciones.
Durante este periodo festivo, 56 personas han perdido la vida en las principales carreteras del país, según ha informado la agencia estatal china Xinhua.
En la provincia de Anhui, en el este del país, al menos diez personas ha muerto y 19 han resultado heridas en una colisión en cadena en la que se han visto envueltos 24 vehículos que circulaban por una autopista. La causa del siniestro múltiple, según el diario chino 'Beijing News', ha sido la espesa niebla que redujo de forma considerable la visibilidad.
Asimismo, otras once víctimas mortales se han registrado en otro accidente de tráfico entre una camioneta y un camión en la provincia central de Henan.
Este tipo de siniestros acabaron con la vida de alrededor de 65.000 personas el año pasado e hirieron a unas 254.000, según las cifras oficiales.