Archivo - Familias junto a una ambulancia en Kaduna, Nigeria - XINHUA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos 38 personas han muerto en una ola de ataques perpetrados por bandidos en las últimas horas en el estado nigeriano de Kaduna, según han informado las autoridades.
"Hasta 29 de las víctimas han sido identificadas y nueve más están aún pendientes de identificación hasta el momento", ha explicado el comisario de Seguridad del estado de Kaduna, Samuel Aruwan, citado por el diario nigeriano 'Premium Times'.
Estos ataques se han producido concretamente en la región de Giwa, donde los asaltantes, equipados con armas de fuego, han quemado viviendas, camiones y coches y han destruido la cosecha de varias plantaciones.
El pasado viernes se produjeron ataques similares contra comunidades del estado de Kaduna en los que murieron nueve personas en Chikun, Zaria y Zangon Kataf.
Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales, muchas de las cuales viven del secuestro de estudiantes.