PEKÍN, 13 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos 39 personas han resultado heridas debido a la explosión de una bomba colocada en una entidad bancaria de la ciudad china de Wuwei, situada en la provincia de Gansu, según han informado testigos y fuentes del Gobierno provincial. Seis de los heridos se encuentran en estado grave, todos los heridos han sido trasladados a un centro hospitalario.
Un testigo citado por la agencia estatal Xinhua asegura que vio a más de diez personas saltar desde la cuarta planta del edificio, donde se encuentra la sala de juntas, mientras la gente sacaba a los heridos en camillas. El autor material hizo estallar una bomba de gasolina a las 9.00 de la mañana (las 3.00 en la España peninsular) en el Condado autónomo Tibetano de Tianzhu, en la ciudad de Wuwei, relata esta fuente anónima.
Las autoridades señalan que el incidente, contra el banco Cooperativas de Crédito Rural, se ha debido a un "incendio provocado". En el momento del atentado los empleados del banco celebraban una reunión. La Policía ha acordonado la calle y ha procedido a esclarecer los hechos.
Un tercio de los 210.000 habitantes de Tianzhu, en el norte del país, son de etnia tibetana. La región, al igual que gran parte de China, no suele ser escenario de atentados.