Al menos 40 heridos tras un motín en la Prisión Central de Hajjah

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 abril 2012 10:49

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 40 personas han resultado heridas, siete de ellas de gravedad, a causa del motín que desde hace dos días protagonizan los reos de la Prisión Central de la provincia de Hajjah, ubicada en el norte de Yemen, según informa el diario 'Yemen Post'.

Una fuente de seguridad ha apuntado que la Policía ha intentado dispersar la concentración lanzando hasta 25 botes de gas lacrimógeno y munición real, que han causado heridas a 40 presos, que han sido trasladados al Hospital Saudí.

Al parecer, los ataques se han producido después de que el jefe de Seguridad, el fiscal general de Hajjah y los efectivos antidisturbios fracasaran en su intento de convencer a los reclusos de que depongan la protesta.

"Hemos sido atacados en presencia del jefe de Seguridad y del fiscal general de la provincia después de que nos negáramos a escucharles y parar la protesta", ha dicho uno de los reos.

Los reclusos comenzaron ayer el motín para exigir una mejora de las instalaciones, ya que, según dicen, las malas condiciones de higiene han facilitado la propagación de enfermedades infecciosas, y para denunciar la excesiva lentitud del sistema judicial.

En el primer día de protesta, uno de los presos amenazó al director del centro penitenciario, Yahia al Mualmi, con una daga en el cuello, causándole pequeñas heridas, según han informados los médicos que le han atendido.

En este contexto, las autoridades provinciales han ordenado reforzar la seguridad en torno a la cárcel para evitar una eventual fuga de presos.

Contenido patrocinado