Al menos 41 muertos tras un ataque con fusiles y granadas contra un mercado de Mahmudiya

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 12:37


BAGDAD, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 41 personas murieron y 42 resultaron heridas hoy después de que decenas de hombres fuertemente armados dispararan con fusiles y lanzagranadas contra en un mercado al aire libre de la localidad de Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de Bagdad, según informaron fuentes médicas. La mayoría de las víctimas se cree que son chiíes. Algunas fuentes elevan considerablemente el balance de muertos. Una televisión chií, Al-Forat, ha hablado incluso de 72 fallecidos.

Éste es el segundo gran atentado que se produce en Irak en las últimas 24 horas. Ayer al atardecer, al menos 25 personas perdieron la vida y más de 20 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en Tuz Khormato, a 210 kilómetros al norte de Bagdad, informó el general Anwar Mohammed Amin.

El suicida detonó sus cargas explosivas al entrar en un conocido café frecuentado habitualmente por chiíes en Tuz Khormato, población de mayoría turcomano.

Horas antes seis de los 30 rehenes secuestrados en una reunión del Comité Olímpico Iraquí fueron liberados en Bagdad mientras que un soldado británico murió durante un ataque en el sur de Irak.

Los seis rehenes fueron liberados con los ojos tapados pero ilesos en el barrio de Baladiyat, en la capital, informó la Unión de Periodistas Deportivos de Irak.

No se ha podido obtener más información de los otros rehenes, entre quienes se encuentra el presidente del Comité Olímpico Iraquí, Ahmed al-Hijiya.