Al menos 42 civiles muertos por un bombardeo del régimen sirio

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2014 10:56

BEIRUT, 22 Sep. (Reuters/EP) -  

   Al menos 42 civiles han muerto, incluidos varios niños y mujeres, han muerto como consecuencia de los ataques aéreos del régimen que preside Bashar al Assad en la provincia de Idlib este domingo, según ha denunciado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido y dotado de una amplia red de informantes en territorio sirio.

   Uno de los bombardeos ha alcanzado una zona de la periferia de la Saraqeb en la que decenas de personas se habían refugiado de los ataques. No está claro cuál era el objetivo de los bombardeos pero un activista de esa zona ha dicho que no había combatientes rebeldes cerca de las posiciones atacadas.

   El Observatorio ha asegurado que al menos 16 niños y once mujeres están entre los fallecidos. Al menos 17 personas de una misma familia han muerto en los ataques aéreos. Un activista de Saraqeb ha explicado que habían huido a unos terrenos rurales para escapar de los bombardeos pero que la aviación del régimen también ha atacado este domingo las zonas rurales que estaban "llenas de familias". "Esto es lo que ha provocado el elevado número de muertes", ha asegurado.

   El Observatorio ha advertido de que el balance de muertos podría aumentar porque muchas personas se encuentran en estado crítico.

Leer más acerca de: