Al menos 44 muertos en el ataque contra un restaurante y una mezquita en Jos

Publicado 06/07/2015 11:57:45CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 44 personas han muerto y otras 47 han resultado heridas en las dos explosiones que han sacudido a última hora de este domingo la localidad nigeriana de Jos. El atentado ha tenido como objetivo un restaurante y una mezquita, y todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Según difunde la cadena británica BBC, 23 de las víctimas mortales han sido en el restaurante y 21 en la mezquita. Los servicios de emergencia han informado de que 47 personas han sido tratadas por heridas, al tiempo que siguen recopilando información por lo que el balance de víctimas podría aumentar.

"Vi gente salir corriendo y llorando, algunas con manchas de sangre", ha dicho un residente tras el atentado en el restaurante. "Creo que se han perdido muchas vidas", ha agregado.

La ciudad de Jos ya ha sido objetivo del grupo terrorista Boko Haram pese a que se localiza lejos del noreste del país, principal bastión en el que operan los grupos yihadistas.

Los ataques han tenido lugar horas después de que seis personas murieran en un atentado suicida en una iglesia de la ciudad de Potiskum, en el noreste del país. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los atentados. Estas explosiones son el último de una serie de ataques que en las últimas jornadas han dejado más de 200 muertos en Nigeria.

Para leer más