Actualizado 14/07/2012 23:48 CET

Al menos 49 muertos este sábado por la violencia en Siria, según activistas

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 49 personas han muerto en distintos incidentes violentos registrados este sábado en Siria, según el último balance difundido por los Comités de Coordinación Local, un grupo de Derechos Humanos sirio.

Al menos 14 personas han muerto en Homs, 12 en la provincia de Hama y 7 en la región de Damasco. Siete personas más han perdido la vida en Deir al Zor y ocho más en Idlib. Entre los fallecidos hay ocho militares que habían desertado, nueve niños y seis mujeres, según este grupo.

Otro grupo opositor, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ha informado de un atentado con coche bomba contra una sede de los servicios de seguridad del Estado en Hama en el que "han muerto varios agentes".

En Jirbet Ghazalé, en la provincia de Deraa (sur), el Ejército ha rodeado la localidad con carros de combate y ha empleado artillería y fuego de ametralladora, según los Comités de Coordinación Local. "Los helicópteros sobrevuelan la ciudad a baja altura para intimidar y los francotiradores disparan desde ellos", ha explicado el grupo.

Los Comités también han informado de que seis personas han muerto en Deir al Zor debido a los bombardeos de las fuerzas gubernamentales y a los intensos combates entre las fuerzas del presidente Bashar al Assad y las milicias insurgentes del Ejército Libre Sirio.

Por otra parte, la televisión estatal ha informado de que al menos tres civiles y un agente de las fuerzas de seguridad han muerto en un atentado suicida con camión bomba en Muhrada.