Al menos 50 cadáveres han sido recuperados de entre los escombros de un instituto derrumbado por el seísmo

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 18:24

   BEIJING, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Los equipos de rescate han recuperado al menos 50 cadáveres de entre los escombros del edificio de un instituto que se derrumbó a causa del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que ayer sacudió la provincia de Sichuán, en el suroeste de China. Como consecuencia del derrumbe quedaron sepultados casi 900 estudiantes, según informó la agencia de noticias estatal, Xinhua.

   La Escuela de Enseñanza Media de Juyuan está situada en la zona de Juyuan de la ciudad de Dujiangyan, por lo que se encuentra a 100 kilómetros de distancia del epicentro del seísmo. Actualmente se están utilizando cinco grúas en las labores de rescate, y un vecino de la zona dijo que el colegio tenía 18 aulas con unos 50 estudiantes cada una.

   En la ciudad de Deyang, también en la provincia de Sichuán, un número indeterminado de estudiantes quedaron asimismo enterrados cuando se vinieron abajo otros cinco edificios escolares, en este caso por un movimiento sísmico de 5,4 grados en la escala de Richter. En la zona hay ocho grúas retirando los escombros.

   El gobierno local está evaluando la situación y los equipos de rescate están buscando a los alumnos que permanecen atrapados. Mientras, las autoridades de Sichuán han ordenado el cierre de los colegios y guarderías ubicados en las zonas afectadas, donde las telecomunicaciones y el suministro de electricidad han quedado interrumpidos.


Contenido patrocinado