Publicado 04/12/2021 15:37

Al menos 60 insurgentes huthis muertos en un nuevo bombardeo saudí en Marib, Yemen

Archivo - Milicianos huthis en Yemen
Archivo - Milicianos huthis en Yemen - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 60 insurgentes huthis han muerto en un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí en la región de Marib, en el centro de Yemen, según ha informado el portal de noticias South24.

"60 huthis muertos y siete vehículos militares destruidos en una operación militar en Marib", ha indicado el portal a través de su cuenta en Twitter.

Por otra parte, la coalición militar liderada por Arabia Saudí ha informado de este sábado de nuevos bombardeos contra objetivos de los huthis en la capital yemení, Saná, atacada ya el viernes.

En concreto, la aviación de la coalición ha bombardeado una lanzadera de misiles balísticos y un taller de fabricación de drones del sur de Saná, ha informado la agencia de noticias oficial saudí, SPA. En estos ataques han muerto "varios expertos en armamento" de las milicias huthis, según el comunicado oficial.

Los huthis por el momento no han hecho comentarios al respecto de ninguna de las dos informaciones.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan Saná y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Más información