Publicado 12/04/2020 22:42CET

Al menos 65 detenidos en Bélgica en protestas tras la muerte de un joven durante una persecución policial

Un control de Policía en Bélgica
Un control de Policía en Bélgica - Nicolas Maeterlinck/BELGA/dpa

BRUSELAS, 12 Abr. (DPA/EP) -

Al menos 65 personas han sido detenidas durante los disturbios desencadenados en Bélgica tras la muerte de un joven de 19 años durante una persecución policial con un coche patrulla.

Los incidentes se han producido en el municipio de Anderlecht, en la zona urbana de Bruselas, a pesar del confinamiento impuesto por las autoridades belgas, informa la agencia de noticias Belga.

El sábado la Policía detuvo a 43 personas durante los disturbios, que siguieron durante la noche y durante la jornada del domingo. Durante los mismos fueron incendiados varios vehículos, ha explicado una portavoz policial.

Todo comenzó con la muerte de un joven tras la colisión entre su ciclomotor y un coche de la Policía durante una persecución en la tarde del viernes, según Belga. En respuesta, grupos de gente salieron a la calle el domingo para protestar.

La situación se agravó cuando la Policía intervino para disolver los grupos formados y los manifestantes lanzaron piedras contra los agentes durante unos enfrentamientos "extremadamente tensos", según la televisión belga RTBF.

En las últimas 24 horas Bélgica ha confirmado 1.629 nuevos positivos por coronavirus y suman ya 29.647, mientras que hay 268 fallecidos en las últimas horas, con lo que son ya 3.600 las víctimas mortales de la nueva enfermedad, según el portal oficial del Gobierno belga.

Para leer más