Publicado 23/12/2021 19:41CET

Al menos 70 personas de una comitiva comercial secuestradas en el norte de Nigeria

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 70 personas que viajaban en convoy de comerciantes que cubría el trayecto entre las ciudades de Birnin Gwari y Kaduna, en el norte de Nigeria, han sido secuestradas, mientras que no se ha encontrado rastro del vehículo policial que escoltaba a esta comitiva.

El ataque habría ocurrido este miércoles, según ha informado este jueves el diario nigeriano 'The Guardian', el cual cita a un líder comunitario de la región, Muhammadu Umaru, quien ha denunciado la desaparición de cuatro de sus vecinos. "Son comerciantes que se dirigen a Kaduna y a Kano. Iban en un convoy de unos treinta vehículos dirigidos bajo una escolta policial", ha contado.

Por el momento, la Policía Estatal de Kaduna ha confirmado lo ocurrido, aunque ha señalado que no está en disposición de facilitar más información al respecto hasta conocer con exactitud el número de víctimas, los autores y otros detalles.

No es la primera vez este mes que esta misma región es escenario de secuestros, puesto que en la primera semana de diciembre, cerca de cuarenta personas, entre ellas mujeres y niños, fueron capturadas por un grupo de "bandidos", tal y como les calificó la prensa nigeriana.

Contador

Para leer más