Publicado 17/04/2022 09:16

Al menos cinco heridos leves durante nuevos enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén
Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén - Jeries Bssier/APA Images via ZUM / DPA

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han resultado heridas este domingo en las inmediaciones de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén (también llamada el Monte del Templo) en medio de nuevos enfrentamientos entre jóvenes palestinos y la Policía israelí; un nuevo episodio de la tensión que se lleva viviendo en la zona durante los últimos días, exacerbada por la coincidencia de las festividades religiosas.

La Policía israelí ha denunciado este domingo que cientos de jóvenes, muchos de ellos enmascarados, estaban acumulando rocas que planeaban usar junto con barras de hierro y barricadas improvisadas para provocar disturbios y tratar de evitar que los no musulmanes visitaran el recinto.

El servicio de ambulancias Magen David Adom ha confirmado de momento al menos cinco personas heridas cuando varios jóvenes palestinos han comenzado a apedrear los autobuses de los visitantes. Los heridos han sido trasladados al Centro Médico Shaare Zedek de la ciudad con heridas leves, informa el 'Times of Israel'.

Dos personas han sido detenidas en relación con estos incidentes.

La Explanada de las Mezquitas --tercer lugar santo del islam-- descansa en uno de sus laterales sobre el Muro de las Lamentaciones, último vestigio del Templo de Salomón judío que los más judíos más radicales pretenden utilizar como parte de un Tercer Templo.

Este año la tensión se ha multiplicado porque el mes santo musulmán del Ramadán coincide con la Pascua judía y la Semana Santa cristiana y sus actos en la ciudad de Jerusalén.

Más de 150 palestinos resultaron heridos el viernes en enfrentamientos con las fuerzas de Israel en la Explanada en uno de los incidentes más graves en semanas, que además se saldó con unos 400 detenidos.

Más información