Al menos cinco muertos y 118 presos liberados en Costa de Marfil

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 17 agosto 2012 10:38

ABIYÁN, 17 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos cinco personas han muerto y 118 presos han sido liberados en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados contra centros de seguridad de la ciudad de Dabou, ubicada en el sur de Costa de Marfil.

Al parecer, el ataque comenzó alrededor de las 23.00 horas del miércoles, cuando los residentes informaron de que se habían producido varias explosiones de baja intensidad en distintos puntos de la ciudad.

El ministro de Defensa, Paul Koffi, ha confirmado que un grupo de hombres armados ha atacado un campamento militar. "Les hemos expulsado a primera hora de la mañana (del jueves). La situación está controlada", ha aseverado.

Los vecinos han añadido que a lo largo de la madrugada del jueves el grupo de hombres armados también ha atacado una comisaría y una prisión. El comandante del Ejército en Dabou, Ousmane Coulibaly, ha confirmado que 118 de los 119 reclusos han sido liberados.

"Ha sido un ataque contra distintos puntos de la ciudad. Han atacado el campamento militar, la comisaría y la prisión. Alrededor de las 3.00 horas (del jueves) se ha cortado la luz y la lucha ha arreciado", ha aseverado a Reuters Achille Odjo, uno de los vecinos.

Como consecuencia de ello, al menos cinco personas han muerto, tres civiles y dos de los asaltantes, según ha informado una fuente militar a la agencia de noticias británica, aunque ha rehusado revelar si ha habido víctimas entre las fuerzas de seguridad.

Éste es el último incidente de la serie de ataques que se han producido en las dos últimas semanas contra objetivos militares y policiales, que, de momento, se han saldado con diez uniformados muertos y decenas heridos.

El Gobierno de Alassane Ouattara ha atribuido la ola de violencia a los simpatizantes del ex presidente Laurent Gbagbo, que se encuentra en La Haya a la espera de ser juzgado por crímenes contra la Humanidad por el Tribunal Penal Internacional (TPI).

Tras las elecciones presidenciales de noviembre de 2010, los simpatizantes de Ouattara y Gbagbo se enfrentaron para reivindicar la victoria de su candidato. La comunidad internacional respaldó a Ouattara, que asumió el cargo en el mes de abril, después de que las tropas francesas arrestaran a Gbagbo.

Contenido patrocinado