Al menos cinco muertos y 13 desaparecidos por un tifón en el norte de Vietnam

Publicado 05/08/2019 8:17:41CET
Calles inundades por la llegada del tifón 'Wipha' a Hanoi
Calles inundades por la llegada del tifón 'Wipha' a HanoiREUTERS / NGUYEN HUY KHAM

HANOI, 5 Ago. (DPA/EP) -

Al menos cinco personas han muerto y otras 13 han desaparecido tras el paso del tifón 'Wifa' por la zona norte de Vietnam, según un balance preliminar divulgado este lunes por la Comisión Central para la Prevención de Desastres Naturales del país asiático.

Thanh Hoa es la provincia más afectada, con tres muertos y doce desaparecidos. La mayoría de las víctimas corresponden al distrito de Quan Son, donde un pueblo ha quedado completamente destruido por el temporal. También ha fallecido una persona en la región montañosa de Bac Kan y una más en la provincia de Dien Bien.

El tifón 'Wipha' tocó tierra el jueves por la noche en la provincia de Quang Ninh, donde se encuentra la bahía de Ha Long, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El sábado se degradó a depresión tropical, pero mantuvo unas fuertes lluvias que alcanzaron el domingo la capital, Hanoi.

Unos 800 efectivos militares han acudido a las zonas del noreste para atender la emergencia, en previsión también de que durante estos días puedan producirse corrimientos de tierra e inundaciones.

Contador

Para leer más