Al menos cinco muertos por la explosión de un coche bomba junto a un restaurante en Bagdad

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 14:42


BAGDAD, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco civiles resultaron muertos hoy por al explosión de un coche bomba junto a un restaurante en el este de Bagdad. Además, el atentado causó heridas a unas 25 personas, entre ellas cuatro policías.

El atentado, cuyo objetivo era aparentemente el restaurante, se suma a otros ataques perpetrados en Bagdad, Faluya y Basora y que dejaron un saldo de al menos otros cinco muertos, según informaron fuentes militares y policiales.

El suceso más grave se produjo en Bagdad, donde explotó una bomba al paso de una patrulla del Ejército iraquí, en el barrio meridional de Dora, matando a tres soldados e hiriendo a otros tres. En Basora, en el sur del país, cuatro hombres armados mataron al director de la Policía de tráfico cuando se dirigía al trabajo.

Por otro lado, al menos un civil murió y otros dos quedaron heridos en combates entre la insurgencia y el Ejército en Faluya, 65 kilómetros al oeste de Bagdad. La ciudad, un antiguo bastión de la insurgencia hasta que Estados Unidos lanzó un ataque masivo en noviembre de 2004, está ahora controlada por fuerzas iraquíes y estadounidenses.