Publicado 14/12/2021 19:13CET

Al menos cinco muertos y más de 100 heridos en los festejos por el triunfo de la selección de fútbol de Yemen

Jugadores de la selección de Yemen (imagen de archivo).
Jugadores de la selección de Yemen (imagen de archivo). - NIKKU / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14

Al menos cinco personas han muerto y otras 124 han resultado heridas en varias partes de Yemen, entre ellas la capital, Saná, después de los disparos que se registraron para festejar el título conseguido por la Selección Nacional de fútbol juvenil en el Campeonato de Asia Occidental (WAFF, por sus siglas en inglés).

El Ministro de Salud huthí, Taha al Mutawakkil, ha explicado que las víctimas, que requieren cuidados intensivos e importantes intervenciones quirúrgicas, recibieron impactos de balas pérdidas cuando los autores dispararon al cielo para celebrar el triunfo del combinado nacional, informa SABA, la agencia yemení de noticias.

"Felicitamos al pueblo yemení por esta victoria, que ha traído alegría a los corazones de sus hijos en medio de la agresión y el asedio, pero expresamos pesar por las heridas o las muertes que ocurrieron como resultado de estas acciones no calculadas de quienes no atendieron a las consecuencias", ha manifestado.

Al Mutawakkil ha pedido a la población que siga la directrices marcadas por el líder del movimiento huthí de Yemen, Abdelmalek al Huthi, y no recurra a las armas de fuego para llevar a cabo cualquier tipo de celebración.

El lunes, el combinado juvenil de Yemen se impuso en la final al anfitrión del torneo, Arabia Saudí, en la ciudad de
, en la tanda de penaltis por 4-3 después de que los primeros noventa minutos concluyeran con empate a uno.

Para leer más