EL CAIRO, 9 Dic. (Reuters/EP) -
Al menos un motorista ha perdido la vida y tres agentes de Policía han resultado heridos por la explosión de una bomba en la localidad egipcia de Kafr El Sheij, según ha informado este viernes la cadena de televisión egipcia Al Nahar Al Yum.
Las cuatro víctimas han sido trasladadas al hospital de Kafr El Sheij. La bomba tenía como objetivo un coche de Policía que estaba estacionado en la carretera que llevaba a la localidad. Este ataque es el segundo que tiene lugar este viernes en Egipto, donde otra explosión ha provocado la muerte de seis policías en un puesto de control en El Cairo.
El atentado ha sido reivindicado por el Movimiento Hasam, un grupo desconocido hasta hace relativamente poco tiempo y que ya se había atribuido otros ataques en los últimos meses. De momento se desconoce quiénes han sido los responsables de este segundo ataque.
Las milicias islamistas han disparado sus ataques a raíz del golpe de Estado de 2013 contra el entonces presidente, Mohamed Mursi, que fue apartado del poder por quien ahora ocupa la jefatura de Estado, Abdelfatá al Sisi.