Al menos cuatro civiles libaneses muertos en los bombardeos al norte de Beirut

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 11:30


BEIRUT, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro civiles murieron y otros diez resultaron heridos en los bombardeos de la aviación israelí contra puentes al norte de Beirut esta mañana, en el primer ataque contra la zona cristiana del centro del país, según informó la Cruz Roja Libanesa.

Además, un soldado libanés murió y otros dos resultaron heridos junto con cuatro civiles en los bombardeos cerca del aeropuerto de Beirut y en los suburbios del sur de la capital, según fuentes de los servicios de seguridad y testigos presenciales.

El sur de Beirut ha sido atacado en repetidas ocasiones desde el 12 de julio, cuando Israel lanzó su ofensiva militar en Líbano en respuesta al secuestro de dos de sus soldados por la milicia chií libanesa Hezbolá. Sin embargo, las zonas cristianas al norte de Beirut, donde Hezbolá no está presente, no habían sido atacadas hasta ahora.

Entretanto, la aviación israelí volvió a llevar a cabo bombardeos en distintos puntos del país, incluida Beirut. En la capital, los aviones lanzaron bombas contra un puente al norte de la misma en Maameltain y atacaron otros dos todavía más al norte en Madfoun y Halat, según fuentes de los servicios de seguridad y testigos citados por 'Haaretz'.