Al menos cuatro civiles muertos, incluido un niño, por un atentado talibán en Kandahar

Actualizado: miércoles, 25 septiembre 2019 19:24

Entre las víctimas mortales figura además el periodista Abdulhamid Hotaki

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro civiles han muerto, entre ellos un niño y un periodista, y otros seis han resultado heridos por la explosión de una bomba colocada por los talibán en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, según ha informado este miércoles el Ministerio de Interior.

El portavoz ministerial Nasrat Rahimi ha contado que el atentado tuvo lugar a las 20.00 (hora local) del martes en el Cuarto Distrito de la ciudad de Kandahar, cerca de una oficina de la campaña electoral del presidente afgano, Ashraf Ghani.

Las autoridades han confirmado además que entre las víctimas mortales figura un periodista, Abdulhamid Hotaki, presentador de la emisora Heuad, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Tolo TV.

El director de la emisora, Sediqulá Jaliq, ha detallado que Hotaki --que llevaba cinco años trabajando para el medio-- se dirigía a una farmacia para comprar medicinas cuando tuvo lugar la explosión.

De momento, los talibán no han reivindicado la autoría del ataque, si bien Rahimi ha afirmado que es obra de los insurgentes afganos, según informa la agencia de noticias Jaama.

Los talibán han aumentado sus acciones en los últimos años hasta el punto de hacer estallar el diálogo de paz que llevaban a cabo con Estados Unidos, gracias a la mediación de Qatar, y que estaba a punto de trasladarse al Gobierno afgano.

Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), 2018 fue el año más mortífero para los periodistas afganos desde la caída del régimen de los talibán en 2001, con un total de 15 periodistas y trabajadores de los medios muertos en diversos atentados.

Leer más acerca de: