Al menos cuatro milicianos muertos durante un contraataque del Ejército egipcio en el Sinaí

Publicado 08/06/2019 12:22:04CET

EL CAIRO, 8 Jun. (DPA/EP) -

Al menos cuatro milicianos han muerto en una operación de las fuerzas de seguridad egipcias en la región del Sinaí como parte de una renovada ofensiva del Ejército iraquí contra estos grupos después del letal ataque contra un puesto de control militar a principios de esta semana.

Los cuatro murieron durante una redada policial contra un "foco terrorista" en El Arish, la capital de la provincia del norte del Sinaí, dijo el Ministerio.

Las fuerzas de seguridad se incautaron de tres fusiles automáticos y un cinturón explosivo, según la nota.

El miércoles, ocho miembros del personal de seguridad egipcio murieron durante un ataque, precisamente en El Arish, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

El ataque a las fuerzas de seguridad egipcias tuvo lugar el primer día del Eid al Fitr, la fiesta de tres días que marca el final del mes de ayuno musulmán de Ramadán.

Los ataques extremistas, dirigidos principalmente contra las fuerzas de seguridad y la comunidad cristiana minoritaria del país, se intensificaron después de que el ejército destituyera al presidente islamista democráticamente electo pero divisivo Mohammed Morsi en 2013.

Contador

Para leer más