Juan Manuel Santos visita Corinto, afectado por una avalancha de tierra
PRESIDENCIA DE COLOMBIA
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 22:39

BOGOTÁ, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y cerca de 30 han resultado heridas a causa del desprendimiento de terreno que se produjo el martes por la tarde (hora local) en la localidad colombiana de Corinto, departamento de Cauca (suroeste), por el desbordamiento del río Paila, según el balance difundido este miércoles.

Las autoridades colombianas han advertido de que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas porque los equipos de emergencia buscan todavía a 18 personas que desaparecieron durante la tarde del martes, cuando se produjo la avalancha de tierra.

El presidente del país, Juan Manuel Santos, ya se ha trasladado a Corinto para evaluar los daños y ha revelado que más de 200 personas han sido alojadas en albergues y las autoridades han comenzado a dar ayudas al alquiler para quienes se han quedado sin casa.

"Estamos atendiendo las necesidades inmediatas y ya está en marcha un plan de tres etapas que incluye: ayuda humanitaria, estabilización y recuperación", ha dicho Santos.

El jefe de Estado ha destacado la rápida respuesta de los equipos de emergencia. "Se hizo una llamada a las 17.30 del día de ayer (martes) desde una vereda (...) y a las 17.45 estaban evacuando a las personas del sitio más fue afectado por la avalancha, más de 3.000 personas", ha indicado.

Más noticias

Leer más acerca de: