Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 18:38

ROMA, 15 Oct. (Reuters) -

Las lluvias torrenciales y las tormentas que han golpeado este jueves el centro y sur de Italia por segundo día se han cobrado la vida de al menos cuatro personas y han reavivado la controversia sobre la negligencia medioambiental en el país.

El río Aniene cerca de Roma se desbordó a última hora del miércoles. El deslizamiento de tierra que se produjo acabó con la vida de un hombre al alcanzar el coche en el que viajaba. Una mujer también murió en la provincia de Abruzzo cuando se le cayó una pared encima durante el diluvio. Según la Policía, otras dos mujeres han perdido la vida este jueves en la región de Campania, en el sur del país, a causa del temporal.

El ministro de Medioambiente, Gian Luca Galleti, ha criticado que peligros relacionados con las inundaciones y los deslizamientos de tierra se han pasado por alto en Italia durante mucho tiempo. Además, ha explicado que la construcción de edificios de forma irregular desde la Segunda Guerra Mundial ha exacerbado el problema.

"Nuestro país está en riesgo porque durante años, décadas, hemos sido negligentes con nuestra tierra y no hemos llevado a cabo ninguna tarea preventiva", ha afirmado Galleti en la cadena de televisión SkyTG24. "Si no pinto las paredes de mi casa en tres o cuatro años, no pasa nada los primeros años, pero después se van a derruir. Esto se puede extender a lo que ocurre en nuestro país", ha añadido.

Los meteorólogos han alertado de que el sur de Italia continuará viéndose seriamente afectado por las lluvias hasta el viernes, mientras que las regiones del norte y el centro del país se verán afectadas de nuevo este fin de semana.

Más noticias

Leer más acerca de: