Al menos cuatro policías afganos muertos en un atentado con bomba

Actualizado: martes, 26 octubre 2010 14:53


HERAT (AFGANISTAN), 26 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro policías afganos, entre ellos un jefe de distrito, han muerto por la explosión de una bomba en una carretera en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, en el segundo ataque serio esta semana en esta región otrora relativamente segura.

El máximo responsable policial del distrito de Obe y tres de sus compañeros murieron en una carretera próxima a la frontera con Irán y Turkmenistán, ha informado el portavoz del gobernador de Hera, Naqibulá Arveen, que responsabilizó a los talibán de este ataque.

Herat era considerado por las fuerzas de la OTAN y los países occidentales como una zona en la que podría comenzar pronto la transferencia de la seguridad a las fuerzas afganas. Sin embargo, el domingo pasado al menos cuatro terroristas suicidas vestidos de mujeres y policías atacaron el principal recinto de la ONU en la región de Herat.

Todos los insurgentes fueron abatidos y ningún miembro del personal de la ONU resultó herido, pero el ataque hizo aumentar nuevamente los temores sobre la seguridad en la zona, pese a que tanto los responsables afganos como de Naciones Unidas aseguraron que las fuerzas afganas tuvieron una buena actuación.

Leer más acerca de: