Al menos diez muertos y 28 heridos en un atentado con coche bomba en un barrio chií de Bagdad

Actualizado: martes, 4 abril 2006 17:30


BAGDAD, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas murieron y otras 28 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un coche bomba en un barrio predominantemente chií al este de Bagdad, según informó la Policía iraquí.

El coche bomba explotó en el barrio pobre y predominantemente chií de Habibiyah y provocó daños en varios coches y en los puestos de comida cercanos, según la Policía. Tras la explosión, se produjeron escenas de caos y los milicianos del clérigo radical Muqtada al Sadr, el Ejército de Mahdi, realizaron disparos al aire para evacuar a la multitud.

Previamente, la explosión de otra bomba en el barrio predominantemente chií de Nuevo Bagdad se cobró la vida de una mujer y sus dos hijos, de 9 y 12 años de edad, mientras que un tercer hijo, de 13 años, resultó herido, así como dos hermanos de otra familia que vivía en la misma casa, según la Policía.

Al norte de la capital, un coche bomba explotó al paso de un convoy que transportaba al hijo de un miembro del consejo de la ciudad de Samarra, matando a un guardia de seguridad y a un conductor e hiriendo a otros tres guardias, mientras que el hijo, de 19 años, resultó ileso. En el sur del país, hombres armados abatieron a un policía e hirieron a otro cuando circulaban por la ciudad de Basora, según la Policía.

Además, la Policía descubrió cuatro cuerpos, aparentemente víctimas de la violencia sectaria. Dos fueron hallados cerca de una carretera en el barrio predominantemente suní de Khadra, en el oeste de Bagdad, ambos maniatados y con signos de tortura, mientras que otro fue encontrado en el distrito de Shurta, en el suroeste de la capital, con un disparo en la cabeza. El cuarto, también esposado, fue encontrado flotando en un pequeño río al sur de Bagdad, según la Policía.