Actualizado 22/04/2016 17:01 CET

Aumentan a 19 los muertos por los ataques aéreos del régimen en Alepo

BEIRUT, 22 Abr. (Reuters/EP) -  

 Al menos 19 personas han muerto este viernes por bombardeos aéreos del Gobierno sirio contra varias zonas de la ciudad de Alepo, en el norte del país, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según el Observatorio, con sede en Londres y una red de informantes dentro de Siria, los aviones han realizado al menos 14 operaciones en la parte norte de la ciudad, en una zona donde los enfrentamientos se han intensificado durante las últimas semanas.

Este miércoles Naciones Unidas había expresado su profunda preocupación por el éxodo de Alepo, que alcanza ya los 40.000 desplazados internos y podría aumentar debido a la escalada de la ofensiva militar lanzada por el Gobierno sirio a pesar de la tregua.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó de que más de 40.000 personas han huido de Alepo a causa de la violencia y ahora viven en campamentos para desplazados internos, la mayoría en los alrededores de la ciudad fronteriza de Azaz, así como en las de Sijjou o Bab al Salam.