Al menos diez muertos al derrumbarse un edificio en Arabia Saudí

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 1 noviembre 2012 10:23

RIAD, 1 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos diez personas han muerto en la explosión provocada al estrellarse un camión cisterna lleno de combustible contra un paso elevado en Riad, la capital saudí. La deflagración ha provocado el hundimiento de un edificio industrial, según han informado la televisión saudí y testigos presenciales.

Fuentes de la Defensa Civil saudí presentes en el lugar han informado en declaraciones bajo condición de anonimato de que el camión cisterna que se empotró contra el paso elevado estaba lleno de combustible.

Las cadenas Al Arabiya y Al Yazira han informado de que hay al menos otras 50 personas heridas, mientras que un testigo presencial ha informado a Reuters de que ha podido ver multitud de cuerpos en el lugar del accidente.

El edificio industrial, de varias plantas de altura, ha quedado prácticamente arrasado y solo una de las esquinas del mismo sigue en pie. Varios edificios cercanos han resultado igualmente dañados, así como los vehículos que se encontraban en las inmediaciones, incluido un minibús que circulaba por el paso elevado y que se incendió, según testigos presenciales.

"Estaba dentro del edificio cuando ocurrió la explosión y entonces, ¡bum!, el edificio se derrumbó. Muebles como sillas y armarios salieron volando por la estancia en la que me encontraba", ha relatado un trabajador paquistaní, Kushnu Ajtara, de 55 años. El propio Ajtara estaba cubierto de polvo y tenía varias heridas abiertas en su cuerpo. "Mi hermano sigue dentro bajo los escombros. Hay mucha gente allí", ha advertido.

Un centenar de trabajadores de los servicios de emergencia trabajan ya en el lugar del accidente buscando a posibles supervivientes entre los escombros y en el paso elevado. En el edificio se encontraba una sede de Zahid Tarctor, una empresa de distribución de maquinaria pesada.

Contenido patrocinado