Aumentan a quince los muertos en el atentado en Potiskum

Actualizado: martes, 24 febrero 2015 14:27

DAMATURU (NIGERIA), 24 (Reuters/EP)

El atentado ocurrido este martes en una estación de autobús en la ciudad de Potiskum, en el noreste de Nigeria, ha sido obra de una mujer suicida que ha intentado subir a un autobús antes de detonar su artefacto, según han relatado testigos a Reuters por teléfono.

Al menos quince personas han muerto y otras 53 han resultado heridas en el atentado, de acuerdo con el último balance ofrecido por una fuente en el hospital de la ciudad, en el estado de Yobe.

Se trata del segundo ataque en esta ciudad desde el domingo, cuando una mujer suicida se inmoló matando al menos a cinco personas e hiriendo a varias decenas en un puesto de control junto a un mercado.

Por ahora ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del atentado de este martes, que lleva todos los signos del grupo islamista Boko Haram. Los insurgentes han sufrido una serie de derrotas en la ofensiva militar llevada a cabo por el Ejército de Nigeria y los países vecinos de Camerún, Níger y Chad.

Las fuerzas nigerianas, respaldadas por bombardeos aéreos, recuperaron la localidad fronteriza de Baga de manos de Boko Haram el sábado, según el Ejército, pero la falta de protección de la población civil es una de las principales críticas hacia la administración del presidente Goodluck Jonathan de cara a las elecciones del 28 de marzo.

Leer más acerca de: