Publicado 01/09/2021 22:57CET

Al menos diez muertos y más de 80 rehenes en un posible ataque de las milicias de las ADF en el noreste de RDC

Archivo - Guardabosques de República Democrática del Congo.
Archivo - Guardabosques de República Democrática del Congo. - UICN - Archivo

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto y toras 80 han sido tomadas como rehenes este miércoles en un nuevo ataque ejecutado por presuntos miembros de la milicia Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en la provincia de Ituri, situada en el noreste de República Democrática del Congo (RDC), según han informado la emisora Radio Okapi.

Las fuerzas de seguridad han asegurado que el ataque se ha llevado a cabo contra un convoy escoltado por el Ejército y la Misión de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (MONUSCO) que iba en dirección a Beni, por la carretera principal que une Ituri con la provincia de Kivu del Norte, cuando alrededor de las 11.00 horas (hora local) fueron objeto de un ataque de los presuntos terroristas.

Fuentes policiales han informado que al menos 14 vehículos han sido incendiados, y que los rebeldes habrían tomado como rehenes a más de ochenta personas.

Las primeras informaciones apuntan a que los militares y la MONUSCO habrían logrado liberar a unas 60 personas, ha explicado el portavoz del Ejército, Jules Ngongo a DPA.

La milicia de las ADF, que mantiene supuestos lazos con el grupo yihadista Estado Islámico, actúa en RDC desde la década de los noventa y, a pesar de las reiteradas ofensivas lanzadas contra ella, sigue generando violencia en la zona.

Contador