YAOUNDE 26 Jun. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad camerunesas han abatido a al menos diez presuntos miembros de Boko Haram en tres enfrentamientos en el norte del país cerca de su frontera con Nigeria, según ha informado este jueves un alto cargo militar.
Camerún ha desplegado más de 1.000 soldados a lo largo de su frontera con Nigeria tras ser criticado por el país vecino por no hacer lo suficiente para combatir a los insurgentes islamistas, que se sospecha que están usando territorio camerunés como base.
Las fuerzas de seguridad camerunesas mataron a seis miembros de Boko Haram el martes en la localidad de Wambache, ha indicado a Reuters el coronel Felix Nji Formekong, un comandante militar regional.
En otro enfrentamiento en otra localidad ese mismo día, otros dos milicianos fueron abatidos, y otros dos más murieron después de que un supuesto convoy de Boko Haram atacara una patrulla del Ejército camerunés en otra localidad el domingo, ha añadido.
Varios occidentales han sido secuestrados en el remoto norte de Camerún en el último año pero Yaoundé hasta ahora ha adoptado una respuesta de perfil bajo ante la amenaza de Nigeria.