Al menos doce muertos en un atentado en un centro de reclutamiento en Irak

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 11:16


BAGDAD, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas murieron hoy por la explosión de una bicicleta cargada con explosivos cerca de un centro de reclutamiento del Ejército en la ciudad de Hilla, al sur de Bagdad, mientras que otras dos personas fallecieron en otro atentado en un mercado de la capital, según informó la Policía.

Un hombre que se hizo pasar como futuro recluta colocó la bicicleta fuera del edificio, en el centro de Hilla, a unos 95 kilómetros al sur de Bagdad, según el teniente de Policía Usama Ahmed. El hombre se marchó mientras los voluntarios se concentraban en el exterior para enrolarse en el Ejército, y la bomba explotó hacia las 8:00 horas, matando al menos a doce personas e hiriendo a otras 28, según Ahmed.

En la capital, una bomba explotó cerca del centro comercial Shurja, matando a dos personas e hiriendo a otras 21, según el teniente de Policía Bilal Ali Majid. Shurja es uno de los mayores mercados iraquíes.

Por otra parte, según el Ministerio de Interior, el incendio provocado ayer por la explosión de un oleoducto en la ciudad de Diwaniya, en el sur del país, dejó al menos 36 muertos y 45 heridos. La dirección de sanidad de la ciudad indicó hoy que otras 40 personas permanecen desaparecidas en relación con este suceso, provocado presuntamente por ciudadanos que trataban de extraer combustible del oleoducto.

Según el doctor Mohammed Abdul-Mussin, de la citada dirección, los familiares de los 40 desaparecidos se han concentrado en el exterior de las oficinas de la dirección para demandar certificados de muerte. Sin embargo, añadió, no se puede confirmar la muerte de estas personas ya que sus cuerpos no han sido hallados.