Al menos dos civiles mueren en el norte de Israel por el disparo de cohetes de Hezbolá

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 17:26


JERUSALÉN, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos mujeres israelíes han muerto y varias personas más han resultado heridas en la batería de cohetes que ha lanzado la milicia chií libanesa Hezbolá en las últimas horas contra el norte de Israel, según informan los medios locales.

Una mujer de 27 años murió en la localidad árabe-israelí de Mughar, que se vio alcanzada por tercera vez por los cohetes de Hezbolá. Al parecer, la mujer se había refugiado en el interior de su casa, donde no había ningún sótano, según el 'Jerusalem Post'. Otras dos personas resultaron heridas de gravedad en esta localidad.

Por otra parte, otra mujer murió en Tiberias, donde una mujer también resultó herida de gravedad y otras catorce personas tuvieron que ser atendidas en estado de 'shock'. Asimismo, en Kiryat Shmona, hubo tres heridos, uno de ellos de gravedad. También hubo un herido de consideración en el kibbutz de Shaar Yishuv, mientras que en Safed los cohetes dejaron dos heridos de carácter leve, y en Hurfeish se produjo otro herido leve.

Según el comandante de Policía, Dan Ronen, 70 cohetes cayeron en el norte de Israel en una hora. Ayer, habían impactado contra el territorio israelí 180 cohetes disparados por Hezbolá, dejando ocho civiles muertos y numerosos heridos.

Por otra parte, en el sur de Líbano dos soldados israelíes murieron y otros dos resultaron heridos por el disparo de un misil anticarro por parte de la milicia chií Hezbolá, según informó el Ejército israelí.

Los soldados murieron en el curso de duros combates en una aldea del sur de Líbano desde la que, según el Ejército, Hezbolá ha disparado cohetes contra el norte de Israel.