Al menos dos civiles muertos y ocho heridos en Ruanda al quemar unos desconocidos el coche en el que viajaban

Publicado 16/12/2018 12:28:23CET

KIGALI, 16 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos dos personas han muerto y otras ocho han resultado heridas después de que unos individuos quemaran tres turismos en el sur de Ruanda antes de darse a la fuga a un bosque cercano, según ha informado el Ministerio de Defensa, que ha comenzado a perseguir a los responsables.

El incidente tiene lugar días después de que el presidente del país, Paul Kagame, informara de la muerte de dos militares ruandeses por un asalto de milicias procedentes de República Democrática del Congo, en un incidente que achacó a las guerrillas de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR) o a los responsables del llamado Congreso Nacional de Ruanda, un grupo de oposición política al presidente ruandés, que califica directamente de terroristas.

El ataque de este sábado ha ocurrido cerca de la frontera con Burundi, según el Ministerio de Defensa, concretamente en la región de Cyitabi, donde también operan algunas milicias.

"Tenemos una idea bastante clara de quién está tras el incidente de hoy", ha declarado el portavoz militar, teniente coronel Innocent Munyengango, sin dar más detalles.