Al menos dos israelíes muertos y uno en estado crítico al estallar un cohete palestino en Ashkelon

O.Próximo.- Al menos dos israelíes muertos y uno crítico al estallar un cohete palestino en una fábrica de Ashkelon
REUTERS / RONEN ZVULUN
Publicado 05/05/2019 13:41:24CET

JERUSALÉN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos israelíes han muerto y otro se encuentra en estado crítico al estallar este domingo un cohete palestino en una fábrica de la localidad de Ashkelon, en el sur del país, según han confirmado fuentes médicas al diario israelí 'Yedioth Aharonoth', en el marco del cruce de bombardeos que comenzó este sábado entre las milicias palestinas de Gaza y las fuerzas israelíes.

Uno de los fallecidos es un joven de 22 años que ha sido trasladado al hospital de Barzilai, cuyo ala de oncología había resultado alcanzada horas antes por otro proyectil, que no ha dejado víctimas, según informa el diario 'Yedioth Aharonoth'. El segundo fallecido todavía no ha sido identificado.

También ha resultado herido de extrema gravedad un hombre de 60 años cerca de la localidad de Sderot, al resultar alcanzado su vehículo por otro cohete palestino.

Así pues, ya son tres los israelíes fallecidos desde el cruce de bombardeos entre Israel y las milicias palestinas, contando a la primera víctima mortal israelí por un cohete palestino desde 2014, Moshe Agadi, padre de cuatro hijos, al sucumbir a las heridas causadas por la metralla de uno de estos proyectiles en la localidad de Ashkelon.

Por otro lado, al menos nueve palestinos han muerto y 70 han resultado heridos en estos bombardeos, según fuentes palestinas. Israel disputa dos de las muertes: la de una mujer embarazada y un bebé de 14 meses, que achacan a un cohete de las milicias que perdió el rumbo.

Las milicias palestinas han disparado unos 450 cohetes en las últimas horas. El Ejército israelí ha contraatacado con bombardeos por tierra y aire contra 220 objetivos de las milicias de Hamás y Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

Los ataques palestinos e israelíes han seguido a lo largo de esta mañana. Además de Ashkelon, el Ejército israelí ha declarado la alarma antiaérea en las poblaciones de Rehovot, Beer Sheva y las inmediaciones del desierto del Negev.

Contador

Para leer más