Al menos dos muertos por un ataque ruso sobre el centro de Jersón

Archivo - Edficio destruido por un ataque ruso en la región de Jersón en noviembre
Archivo - Edficio destruido por un ataque ruso en la región de Jersón en noviembre - Daniel Ceng Shou-Yi / Zuma Press / ContactoPhoto
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 12:40

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han muerto y otras tantas han resultado heridas como consecuencia de un ataque perpetrado por las fuerzas rusas sobre el centro de la ciudad ucraniana de Jersón, en las inmediaciones de unas instalaciones utilizadas para entregar ayuda a la población civil.

Las autoridades ucranianas han denunciado en las últimas horas varios bombardeos sobre esta ciudad, incluso en las inmediaciones del Ayuntamiento. Un medio local ha asegurado que entre los dos fallecidos hay un trabajador de los servicios médicos, informa la agencia UNIAN.

La ONU ha confirmado que entre las víctimas hay una persona que participaba en el reparto de ayuda y otra que trabajaba como paramédico y colaboraba con la Sociedad Nacional de Cruz Roja. La coordinadora humanitaria de Naciones Unidas, Denise Brown, se ha mostrado "consternada" en un comunicado.

"Este incidente trágico es sólo otro recordatorio de las horribles consecuencias de a guerra sobre los civiles y de los extraordinarios riesgos que asumen los trabajadores humanitarios en primera línea", ha subrayado Brown.

Las autoridades locales han confirmado también que, como resultado del último bombardeo, todo el suministro eléctrico de la zona ha quedado interrumpido. Moscú ha hecho de las acciones contra infraestructuras energéticas una de sus estrategias prioritarias en esta fase del conflicto.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania recuperaron el control de la ciudad de Jersón a mediados de noviembre, en una conquista clave en sus esfuerzos por recuperar el terreno perdido en la zona este del país. Jersón es además una de las cuatro regiones ucranianas que ahora Rusia reivindica como propias, tras la celebración de referéndums.

Más información