Al menos dos muertos en enfrentamientos entre chiíes y suníes en Trípoli

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 17:58

TRÍPOLI (LÍBANO), 13 (Reuters/EP)

Los enfrentamientos entre musulmanes chiíes y suníes registrados este miércoles en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, han acabado con la vida de dos personas, una de ellas una niña de diez años de edad, según han informado fuentes sanitarias y de los servicios de seguridad.

Los enfrentamientos entre los musulmanes suníes y los miembros de la comunidad alauí, una secta derivada del chiísmo han comenzado después de que hombres armados dispararan contra un suní que tenía familia alauí y residía en una zona de mayoría chií en esta ciudad libanesa.

El hombre falleció posteriormente por la gravedad de las heridas sufridas y los enfrentamientos desatados por su muerte han dejado al menos catorce personas heridas, incluidos dos militares y un gendarme, tras el refuerzo enviado a la zona por las fuerzas de seguridad para restablecer el orden.

En los enfrentamientos registrados entre vecinos del barrio suní de Bab al Tabbané y del alauí de Jabal Mohsen ha fallecido una niña de diez años por un disparos de un francotirador, según ha informado la agencia oficial de noticias libanesa NNA.

La tradicional rivalidad entre los suníes y los alauíes de Trípoli se ha visto influida por la guerra de Siria, en la que las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad están siendo apoyadas por milicianos del partido milicia chií libanés Hezbolá.

Los enfrentamientos entre musulmanes de una u otra rama se repiten con cierta periodicidad en esta ciudad del norte de Líbano, aunque en los últimos meses los combatientes han empleado armamento más sofisticado. El pasado mes de febrero, varios hombres armados mataron a un jefe militar alauí, lo que provocó una serie de enfrentamientos que acabaron con la vida de al menos una persona.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado