TEHERÁN, 10 Sep. (Reuters/EP) -
Al menos dos personas han muerto y otras 16 han resultado heridas como consecuencia de la explosión de un gasoducto registrada en la zona noreste de Irán, según informaron los medios locales.
La explosión afectó a una tubería que transporta gas desde la ciudad de Sarajs a Mashhad. El miembro de la autoridad de energía Alireza Gharibi cifró en 16 el número de heridos, todos ellos trasladados a un hospital de Mashhad. Sin embargo, la agencia Mehr informó de dos víctimas mortales.
El origen del suceso parece estar en una máquina excavadora que rompió accidentalmente el conducto, uno de los tantos que recorre el territorio iraní. No en vano, la República Islámica, además de ser el cuarto mayor productor de petróleo, es el segundo con mayor cantidad de reservas de gas.