Al menos dos muertos en Homs y cerca de Damasco

Actualizado: viernes, 19 agosto 2011 13:49


AMAN, 19 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos dos personas han muerto por la actuación de las fuerzas de seguridad sirias en las últimas horas pese a que el presidente del país, Bashar al Assad, aseguró el miércoles al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que las operaciones militares y policiales habían terminado, según han informado este viernes activistas.

La Unión de Coordinación de la Revolución Siria ha informado de que dos manifestantes fueron abatidos en Homs y en una localidad al noreste de Damasco el jueves por la noche y las fuerzas de seguridad emplearon metralletas en Hama para evitar una manifestación.

También se produjeron acciones similares en la llanura de Houla, al norte de Homs, y en la localidad de Qusair, en la frontera con Líbano, según el citado grupo.

"Puede que Bashar al Assad no considere a la Policía como fuerzas de seguridad", ha señalado un testigo en Hama, una de las cuatro grandes ciudades que ha sufrido una dura ofensiva por parte del Ejército sirio este mes en la que, según los activistas, han muerto decenas de personas.