Actualizado 06/09/2022 19:17

Al menos tres muertos y ocho desaparecidos en Corea del Sur a causa del supertifón 'Hinnamnor'

Altas olas golpean la costa de Seogwipo en la isla de Jeju, Corea del Sur, el 5 de septiembre de 2022.
Altas olas golpean la costa de Seogwipo en la isla de Jeju, Corea del Sur, el 5 de septiembre de 2022. - Europa Press/Contacto/NEWSIS via Xinhua

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Al menos tres personas han muerto y ocho están desaparecidas en Corea del Sur a causa del supertifón 'Hinnamnor', que ha tocado tierra en la madrugada de este martes.

Las autoridades han confirmado el fallecimiento de una mujer de 70 años arrastrada por una corriente en una carretera de Pohang, otra de 66 años ahogada en el interior de un garaje de esta misma ciudad y una tercera sepultada por su vivienda en Gyeongju.

Los servicios de emergencia han anunciado que siete personas se encuentran en paradero desconocido en aparcamientos subterráneos de Pohang que se han inundado por las fuertes lluvias, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Con todo, las autoridades locales han evacuado a 3.500 personas y ha avisado a otras 15.000 para que abandonen sus hogares en las zonas amenazadas por desprendimientos e inundaciones.

Las autoridades surcoreanas alertaran el pasado sábado de la gravedad del supertifón 'Hinnamnor', advirtiendo de que podría ser uno de los tifones más destructivos de la historia del país.

Contador

Más información