Al menos dos muertos en protestas contra el presidente yemení en Taiz

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 15:36

SANA, 11 May. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad yemeníes han matado a dos manifestantes y herido a decenas más este miércoles durante las protestas contra el presidente, Alí Abdulá Salé, que lleva 32 años en el poder, en dos de las principales ciudades del país, según han informado los residentes y fuentes médicas.

Francotiradores han abatido a dos manifestantes en Taiz, al sur de Saná, donde las protestas han paralizado esta ciudad industrial por tercer día consecutivo.

Además, decenas de personas resultaron heridas por los disparos, los gases lacrimógenos y los golpes dados por agentes vestidos de paisano con bates, según han relatado médicos en Taiz. Los manifestantes han respondido prendiendo fuego a una comisaría, según los residentes.

Las fuerzas de seguridad en Taiz han estado intentado acabar con la protesta que mantiene bloqueada al Ministerio de Educación en la región, situada a unos 200 kilómetros al sur de la capital. Pero los manifestantes han ampliado su bloqueo paralizando los servicios públicos en la ciudad y la oficina del Ministerio de Petróleo. Los residentes afirman que la ciudad, de 540.000 habitantes, está efectivamente paralizada.

"Las tiendas están cerradas y las calles están completamente vacías de peatones, solo hay manifestantes en torno a las zonas en las que se están enfrentando" con las fuerzas de seguridad, ha señalado Wajdi Abdulá, un residente.

Los manifestantes también han paralizado prácticamente la ciudad de Ibb. "Casi todas las tiendas están cerradas en Ibb con la excepción de algunas que venden alimentos básicos. Nadie va a trabajar, esto no había ocurrido antes en esta ciudad", ha subrayado Ali Noaman, que reside en la ciudad.

Contenido patrocinado