Al menos dos muertos por una serie de ataques a locales extranjeros en Soweto

Publicado 29/08/2018 18:57:16CET

JOHANESBURGO, 29 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos dos personas han muerto a causa de una serie de ataques que se han producido este miércoles en la ciudad sudafricana de Soweto contra locales de propiedad extranjera, según ha informado la Policía.

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida por un tiroteo, mientras que en otro punto de Soweto ha aparecido un cadáver con heridas de arma blanca. La Policía aún trata de determinar las circunstancias de las dos muertes.

"Estaremos ahí para asegurarnos de que hay estabilidad y no se cometen más crímenes", ha dicho el portavoz policial de la provincia de Gauteng, el teniente coronel Lungelo Dlamini. La situación ya se ha normalizado, ha afirmado.

En Sudáfrica hay brotes esporádicos de violencia contra los inmigrantes, a quienes la población local acusa de acaparar los trabajos en el contexto de una alta tasa de desempleo.

En Soweto estos ataques se han dirigido contra los comercios de las comunidades somalí, etíope, paquistaní y bangladeshí, aunque en los últimos años se han extendido a los negocios de zimbabuenses y mozambiqueños.