Al menos dos muertos y una veintena de heridos en un nuevo atentado en Pakistán

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 9:47

PESHAWAR (PAKISTÁN), 25 (Reuters/EP)

El balance de daños personales por el atentado con coche bomba perpetrado este miércoles contra una comisaría de Peshawar (noroeste de Pakistán) ha aumentado a dos policías muertos y una veintena de heridos. El superintendente de Policía Ejaz Jan había informado de que el vehículo empotrado contra la puerta de la comisaría estaba "cargado de explosivos", mientras que un testigo de Reuters asegura que el edificio ha quedado destrozado.

El inspector de Policía Bahadur Jan asegura que en torno a 20 agentes se encontraban dentro del edificio en el momento de la explosión. "Algunos de ellos todavía están llorando, podemos oírles. Estamos haciendo todo lo posible para evacuarles", ha declarado a Reuters por teléfono.

Jan comentó que todavía hay una "pequeña oportunidad" de rescatarles con vida, pero que se están complicando las tareas de retirada de escombros. Según su versión, ya han sido rescatados cuatro policías que presentan heridas.

La comisaría se encuentra en la calle de la Universidad, cerca del consulado estadounidense. Precisamente la semana pasada explotó una bomba al paso de un convoy del consulado de Estados Unidos, cercana a la comisaría atacada hoy, lo que provocó la muerte de una persona y heridas a no menos de diez, entre ellos dos ciudadanos estadounidenses.

La muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, en una operación de Estados Unidos, no ha hecho sino crecer el temor a nuevos atentados, sobre todo a raíz del que el pasado 13 de mayo le costó la vida al menos a 80 muertos en Charsada, también en el noroeste.

Contenido patrocinado