22 de febrero de 2020
 

Al menos dos policías resultan heridos por la explosión de un artefacto casero en una aldea chií

Publicado 11/03/2014 18:49:56CET

DUBAI, 11 Mar. (Reuter/EP) -

Al menos dos policías han resultado heridos por la explosión de una bomba casera en una aldea chií de Bahréin, según ha informado este lunes el Ministerio del Interior, un ataque que llega nueve días después de que otro atentado provocase la muerte de tres miembros de las fuerzas de seguridad.

El Ministerio ha informado mediante la red social Twitter de que un equipo de investigación se ha desplazado hasta Al Eker, en el sur de Manama, para averiguar lo sucedido, aunque no se han dado más detalles al respecto.

El pasado 3 de marzo otra explosión provocó la muerte de tres policías, incluido uno procedente de Emiratos Árabe. El atentado se produjo con un artefacto con control remoto, que fue detonado durante una procesión contra la muerte de un joven de 23 años que estaba bajo custodia policial.

El Departamento de Interior ha explicado que esta explosión tuvo lugar mientras la Policía estaba intentando dispersar a los manifestantes que estaban bloqueando las carreteras en la aldea de Daih, al oeste de la capital. Por el momento han sido arrestadas cuatro personas.

Los principales grupos opositores, incluida la formación chií l Wefaq, han condenado la explosión y han instado a sus simpatizantes a garantizar que todas las protestas en las que participen sean pacíficas.

El Gobierno bahreiní ha acusado a Teherán de fomentar la violencia en el país. Sin embargo, el Ejecutivo iraní ha negado tener ningún vínculo con la oposición del país o respaldar cualquier tipo de violencia, aunque se ha mostrado a favor de la causa que defienden los chiíes de Bahréin.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    Ya es oficial: habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez