MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto después de que un helicóptero que transportaba material electoral para los comicios que se celebrarán hoy en Libia fuera atacado en las inmediaciones de la ciudad de Benghazi, en la zona este del país, según ha informado la cadena qatarí Al Yazira, que ha apuntado que el fallecido era miembro de la Comisión Electoral Central (CEC).
El helicóptero fue alcanzado por artillería antiaérea, tras lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la base aérea de Benina. Horas antes, el responsable del consejo militar de la región de Cirenaica, Hamed al Hassi, informó a la agencia Reuters de que el ataque había dejado un herido.
Un miembro de la Sección de Investigaciones de la Seguridad de Benghazi ha indicado al portal de noticias Tunisia Live que el fuego provino de un rifle FN-FAL --fusil de asalto de carga automática y fabricación belga-- y ha confirmado el fallecimiento de una persona en el incidente.
Por su parte, el oficial del aeropuerto internacional de Benina Anis el Huni ha indicado que los vuelos de salida están cancelados por el momento. "Todos los aviones han cancelado sus vuelos por temor a ser desviados", ha dicho.
Varios dirigentes de la zona este de Libia han reivindicado una mayor autonomía frente al poder único de Trípoli. La semana pasada, un grupo de manifestantes asaltó un centro de votación para pedir una separación mayor de las provincias.
El incidente ha tenido lugar horas antes del inicio de las primeras elecciones democráticas en el país tras la caída del exlíder libio Muamar Gadafi.