Al menos un guardia fallecido en un ataque separatista contra un hotel de lujo en el oeste de Pakistán

Región de Baluchistán, Pakistán
GOOGLE
Publicado 11/05/2019 17:16:05CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Un guardia de seguridad ha fallecido este sábado durante un ataque perpetrado por tres guerrilleros "fuertemente armados" del movimiento separatista del Ejército de Liberación del Baluchistán (ELB) contra un hotel cinco estrellas de esta provincia paquistaní, en la frontera oeste del país, según han confirmado fuentes policiales al diario 'The Express Tribune'.

La Policía lleva tres horas enzarzada en un tiroteo con los agresores, al mismo tiempo que ha acordonado los alrededores del hotel. Comandos de la Marina paquistaní están colaborando en la operación.

Según el ministro de información de la volátil provincia, Zahoor Buledi, los huéspedes del hotel han sido evacuados y de momento no hay víctimas que lamentar. El guardia, según las autoridades, falleció por la explosión de una granada de mano lanzada por los insurgentes.

El provincia es parte de un extraordinario proyecto de infraestructuras chino, la llamada "nueva Ruta de la Seda", por la que Baluchistán se convierte en escala de un recorrido que conecta China con Europa y África. Este proyecto ha estado bajo los constantes ataques de los separatistas.

El ataque se produce apenas unas semanas después de que 14 personas, entre ellas 11 efectivos seguridad, fueron asesinadas por hombres armados, presumiblemente miembros del ELB, cerca de Ormara, también en Gwadar.

Contador

Para leer más