Actualizado 13/03/2009 23:29 CET

Al menos un muerto y 17 heridos por un incendio en un gran centro comercial de Dacca

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona murió y otras 17 resultaron heridas hoy a consecuencia de un incendio declarado en uno de los centros comerciales más grandes de la capital de Bangladesh, Dacca, según informaron las autoridades.

Al parecer, las llamas se declararon en uno de los pisos superiores del centro Bashundhara City, de 20 plantas, donde estaban situadas las oficinas. El fuego fue tan intenso que hasta las ventanas del edificio se derritieron.

Varias informaciones de la prensa local señalaban que la hasta ahora única víctima mortal es un guardia de seguridad, aunque también se habla de un bombero. Una de las razones por las que no ha habido más fallecidos es que las oficinas del inmueble estaban prácticamente vacías, ya que los viernes son el primer día del fin de semana en Bangladesh. Miles de clientes que hacían sus compras consiguieron salir a tiempo del centro comercial.

Según las autoridades, el fuego ya ha sido extingido completamente, aunque algunas zonas del edificio todavía estaban ardiendo debido al fuerte viento, según los bomberos. El jefe de la Policía, Nur Mohamed, señaló que aún es demasiado pronto para saber qué originó las llamas.

Hasta 25.000 personas al día visitan este centro comercial de Dacca. El viernes es el día más concurrido. Cuando terminó su construcción en 2004, los propietarios aseguraron era el más grande del sudeste asiático.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio