Al menos tres muertos y 60 desaparecidos tras un derrumbe en una mina en Indonesia

Actualizado 27/02/2019 6:43:03 CET

YAKARTA, 27 (Reuters/EP)

Las autoridades indonesias han informado este miércoles de que decenas de equipos de rescate trabajan para encontrar a más de 60 personas que se teme que hayan sido enterradas tras el derrumbe en una mina de oro ilegal en la provincia de Sulawesi, que ha acabado con la vida de al menos tres personas.

Los miembros de los equipos de rescate han afirmado que han escuchado las voces de algunos de los atrapados en pozos improvisados en la zona de Bolaang Mongondow, en la provincia de Sulawesi, y creen que muchos aún están vivos.

"Podemos afirmar que muchos de ellos aún están vivos porque podemos escuchar sus voces, ya que hay lugares donde entre y sale aire", ha asegurado Abdul Muin Paputungan, de la Agencia de Desastres de Indonesia, a Reuters.

Según las autoridades indonesias, se han hallado al menos tres muertos y 15 personas han sido rescatadas este miércoles.

Los equipos de búsqueda y rescate y los oficiales militares trabajan juntos, pero utilizan herramientas simples como picas y cuerdas porque las condiciones siguen siendo peligrosas, y la tierra sigue siendo propensa a deslizamientos, según Paputungan.

El portavoz de la Agencia de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, ha afirmado que decenas de personas estaban buscando oro cuando las vigas se rompieron repentinamente.

"Los esfuerzos de evacuación continuaron durante toda la noche debido a la cantidad de personas que se estima que están enterradas", ha subrayado.

Contador

Para leer más