La Policía turca dispara a un sospechoso tras un intento de apuñalamiento en la Embajada israelí

Un experto examina una bolsa frente a la embajada de Israel en Ankara
Un experto examina una bolsa frente a la embajada de Israel en Ankara - REUTERS
Actualizado: miércoles, 21 septiembre 2016 13:06

ANKARA, 21 Sep. (Reuters/EP) -

La Policía turca ha disparado a un sospechoso en la pierna en el exterior de la Embajada de Israel en Ankara después de que éste intentara cometer un apuñalamiento, según ha informado la cadena local CNN Turk.

El asaltante ha gritado "Allahu Akbar" (Dios es el más grande) antes de ser disparado en la pierna, ha precisado un agente turco en el lugar de los hechos a Reuters.

En un comunicado, la oficina del gobernador de Ankara ha precisado que el sospechoso, de 41 años, ha sido disparado tras corear eslóganes y exhibir un cuchillo. Según ha precisado, el hombre parecía tener problemas mentales, ignoró los llamamientos de los agentes para que se detuviera.

De acuerdo con la oficina del gobernador, no se ha encontrado ninguna relación del sospechoso con alguna organización terrorista ni antecedentes penales.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores israelí ha confirmado que un guardia local ha disparado contra un hombre armado con un cuchillo que trataba de entrar en la Embajada en Ankara.

"El personal está a salvo. El atacante ha resultado herido antes de que entrara en la Embajada", ha indicado un portavoz del Ministerio mediante un mensaje de texto. "El asaltante ha sido disparado por un guardia local y ha resultado herido", se ha limitado a señalar.