Actualizado 08/08/2009 23:48 CET

Al menos un muerto en la colisión de un helicóptero y una avioneta en Nueva York

NUEVA YORK, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto tras el choque entre un helicóptero con seis turistas a bordo y una avioneta sobre el río Hudson, cerca de la orilla de la ciudad de Hoboken (Nueva Jersey), según informó el diario 'Newsday', de Long Island, citando fuentes oficiales. La colisión tuvo lugar poco antes del mediodía (18.00, hora peninsular española).

Una mujer que practicaba 'jogging' en la rivera del Hudson de Nueva Jersey aseguró en declaraciones a 'Newsday' haber visto un cuerpo cubierto con una sábana en la misma zona en la que trabajaban los servicios de rescate. Hasta el momento también se habría rescatado de las aguas un neumático que podría pertenecer a cualquiera de las dos aeronaves.

Los restos de los dos aparatos cayeron al río, entre la isla de Manhattan y Nueva Jersey, lugar en el que ya trabajan buzos "en busca de supervivientes y víctimas", según explicó el portavoz jefe del Departamento de Policía de Nueva York.

A bordo del helicóptero, propiedad de la empresa Liberty Helicopter Sightseeing Tours, había seis personas, explicó Browne, quien no pudo concretar si hay supervivientes de uno u otro aparato. Previamente, la Policía informó de que se ha rescatado de las frías aguas del Hudson a un superviviente del incidente.

La estación neoyorquina de la CBS informó también de que los buzos han rescatado ya un cadáver del río, una información confirmada por un portavoz el servicio de Guardacostas citado por la radio local NY1. "Escuché lo que parecía una explosión y (vi) caer el helicóptero. Era como una película", explicó Jasmine Pan, quien se encontraba jugando al golf en un campo cercano, en declaraciones a la CBS. Otros testigos aseguraron que la avioneta perdió un ala en la colisión.

La CBS informó además de que en el helicóptero iban cinco turistas y el piloto y aseguró, citando fuentes de la Administración Federal de Aviación, que los turistas eran italianos.

La avioneta es una Piper PA-32, con capacidad para entre 6 y siete personas, que despegó del Aeropuerto de Teterboro, en Teaneck, Nueva Jersey, según datos de la Administración Federal de Aviación. El helicóptero sería un Eurocopter AS 350, según estas mismas fuentes.

En julio de 2007 otro helicóptero de Liberty se estrelló en el río Hudson entre el centro de Nueva York y Weehawken (Nueva Jersey). Ninguno de los ocho individuos que viajaban en el aparato --siete pasajeros y el piloto-- resultó herido. Unas semanas después el piloto de un helicóptero de Liberty realizó un aterrizaje de emergencia en el Parque Riverside de Manhattan tras ser deslumbrado por un foco.